Conversatorio con Carlos Liscano
Palabras clave:
lectores adolescentes, Carlos Liscano, testimonio, experiencia carcelaria, docenciaResumen
Este trabajo tiene como objetivo homenajear y recuperar la voz de un escritor que falleció recientemente y que estuvo al servicio de la memoria y la democracia. Compartimos pasajes relevantes de una entrevista que se llevó a cabo por plataforma de streaming durante la pandemia con el escritor uruguayo Carlos Liscano y estudiantes de cuarto año del secundario de un colegio ubicado en el centro de Mendoza. El proyecto surgió con el fin de dar respuesta a las inquietudes del aula. Presentamos el diálogo que sostuvieron con el autor esos lectores y lectoras adolescentes luego de meterse en El furgón de los locos (2001), obra donde Liscano recupera memorias de los tiempos de dictadura.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 María Victoria Ibarra Curri, Romina Andrea Marín

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que no se use para fines comerciales, siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista, y siempre que se mencionen la existencia y las especificaciones de esta licencia de uso.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista y se cumplan las otras condiciones mencionadas arriba.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).









