A Conversation with Carlos Liscano
Keywords:
teenage readers, Carlos Liscano, testimony, prison experience, teachingAbstract
This work aims to pay tribute to and recover the voice of a writer who recently passed away and who was dedicated to memory and democracy. We share relevant excerpts from an interview conducted via a streaming platform during the pandemic with Uruguayan writer Carlos Liscano and fourth-year students from a school located in the centre of Mendoza. The project arose in response to concerns raised in the classroom. We present the dialogue between the author and these teenage readers after they read El furgón de los locos (2001), a work in which Liscano recovers memories of times of dictatorship.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 María Victoria Ibarra Curri, Romina Andrea Marín

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que no se use para fines comerciales, siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista, y siempre que se mencionen la existencia y las especificaciones de esta licencia de uso.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista y se cumplan las otras condiciones mencionadas arriba.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).









