Agro y plataformas digitales
Estudio de caso sobre su adopción
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.42.069Abstract
En los últimos años han surgido nuevos servicios basados en tecnologías digitales aplicables en las diversas etapas de las cadenas agropecuaria o agroindustrial con el propósito de eficientizar los procesos productivos. El objetivo del trabajo es realizar un análisis exploratorio sobre la utilización de plataformas digitales por parte de empresas agropecuarias nucleadas en el sudoeste bonaerense (SOB). Se emplea una metodología cuantitativa y exploratoria basada en la estadística descriptiva. Para estudiar la disposición a utilizar plataformas digitales por parte de los productores se construyó un indicador denominado Índice de Disposición a utilizar Plataformas Digitales (IDPD), compuesto por cinco variables o categorías. Las fuentes primarias de investigación provienen de las encuestas realizadas. En los resultados obtenidos se observa una disposición media-baja a utilizar plataformas digitales.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los contenidos de la revista se encuentran bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 (Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual 4.0 Internacional.
Los editores se atienen a lo establecido por la ley 11723 - Régimen Legal de la Propiedad Intelectual.

