Agro y plataformas digitales

Estudio de caso sobre su adopción

Autores

DOI:

https://doi.org/10.48162/rev.42.069

Resumo

En los últimos años han surgido nuevos servicios basados en tecnologías digitales aplicables en las diversas etapas de las cadenas agropecuaria o agroindustrial con el propósito de eficientizar los procesos productivos. El objetivo del trabajo es realizar un análisis exploratorio sobre la utilización de plataformas digitales por parte de empresas agropecuarias nucleadas en el sudoeste bonaerense (SOB). Se emplea una metodología cuantitativa y exploratoria basada en la estadística descriptiva. Para estudiar la disposición a utilizar plataformas digitales por parte de los productores se construyó un indicador denominado Índice de Disposición a utilizar Plataformas Digitales (IDPD), compuesto por cinco variables o categorías. Las fuentes primarias de investigación provienen de las encuestas realizadas. En los resultados obtenidos se observa una disposición media-baja a utilizar plataformas digitales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Carolina Tarayre

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS), UNS-CONICET | Departamento de Economía, Universidad Nacional del Sur

Gabriela Cristiano

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS), UNS-CONICET | Departamento de Economía, Universidad Nacional del Sur

Marina Tortul

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS), UNS-CONICET | Departamento de Economía, Universidad Nacional del Sur

Publicado

31-12-2024

Como Citar

Tarayre, C., Cristiano, G., & Tortul, M. (2024). Agro y plataformas digitales: Estudio de caso sobre su adopción. uyonomics. nvestigaciones n Economía egional, 8(14). https://doi.org/10.48162/rev.42.069

Edição

Seção

Artículos tema libre